Anécdota

Aquí os dejo una pequeña parte de mi vida, en respuesta al reto que me ha propuesto MABM

Reto ideado por Chistiancasbaker.

Se trata de contar una historia importante que te haya marcado y enseñado alguna valiosa lección, acompañarla de un máximo de cinco imágenes y nominar a otros cinco compañeros.

Nominados:

La hada, elpaisdelashadas

Sara, saragracias

Bela

Alexandro Arana, alexandroarana

Kobo

DJ, sliendodelpapel

 

 

 

 

Personal e intransferible

Me he es complicado, porque por primera vez , desde que escribo en este blog, no sé por dónde empezar…

Si ir directamente a hace dos años o resumiendo el pasado

Solo sé que cada vez pinta peor, y no por lo sucedido en momentos determinados, si no por todo lo acumulado, por toda una vida …

 

Creo que nací demasiado pronto, al año y poco de haberse casado.

Eso debió trastocar todos sus planes, porque con el paso del tiempo, me he dado cuenta, que ni fue ni es por mí, como tampoco lo ha sido por mis hermanos…

Dando vueltas a la cabeza, creo que no deseaban tener cargas, que no querían hijos, que les molestaba demasiado… Solo así se puede explicar la diferencia de edad entre los tres hermanos. Seis años le sacaba al mediano, D.E.P., y dieciséis al pequeño.

Se casaron y lo único que querían, pienso, era disfrutar de su tiempo de libertad y su espacio… No les culpo por eso, pero si no deseaban tener hijos, o por lo menos tan rápido, si no estaban preparados, había métodos para evitarlo…

Aún así, ni me quejo por mi infancia, ni nunca me he quejado.

 

Para mi padre, lo primero, siempre ha sido el trabajo, salir las comidas, las cenas, …, todo lo que no estuviera relacionado con estar metido en casa.

Mi madre… su fiel seguidora. Le tenía y sigue teniéndolo idealizado, en un pedestal. Por encima de todos y de todo, aunque lo suyo le ha costado…

 

Al grano!!…

 

Nunca me he sentido querido, nunca me he sentido amado, nunca de ellos recibí un abrazo, ni una disculpa cuando se han equivocado.

No me quejo ahora, nunca me he quejado…

Lo que no se da, no se recibe. Ahora que son mayores, esperan lo que no han dado. Porque no han querido, o porque no han sabido…??

Pero nunca fui lo bastante bueno, lo bastante listo, lo bastante… Siempre había alguien mejor, siempre alguien con quien compararme, con quien querer ver los “defectos” de tu propio hijo.

Mi padre, y meto a mi madre en el mismo saco, todo lo han querido hacer comprando… arreglar los problemas siempre con dinero.

Compraron amigos, familia, acólitos, pelotas, …, todo banal, aparentado.

Olvidaron de dónde venían, de dónde habían salido, sus humildes familias, sus barrios, sus antiguos amigos…

Un EGO demasiado grande, para tan poco…

 

Siempre los he querido. Nunca me he quejado. Les he obedecido y respetado.

siempre le he admirado. Mi padre era mi reflejo cuando era pequeño, mi ídolo… Esa figura que ves en las películas y piensas, “ese quiero ser yo de mayor”

 

todo se ha ido acumulando durante los veinte años…

vas viendo que lo idealizado, es un castillo de arena, que lo querido y venerado no te corresponde, que nunca serás lo suficientemente bueno…

he tenido que competir contra mi mismo toda mi vida, y aun así, no ha bastado. Nunca he sentido su confianza, siempre ha sido a otro al primero que aparecía en escena, a quien se la ha dado.

Siempre ha necesitado un acólito, un pelota, un “si jefe”, a su lado.

 

Hace un par de años, la relación tocó fondo!!

Explotó!!

 

Después de comerme todos los marrones de la oficina, de arreglarlos o intentarlo.

Después de todo lo que había perdido, por el tremendo desgaste, tanto físico como mental, de no haber recibido un “gracias hijo”, un abrazo, una simple palmada… Nada!!

Después de todo eso, de más de la mitad de mi vida trabajando para, con y más tarde dándoselo hecho, vuelve a surgir un problema, una mala inversión, una mala decisión, y todo y todos se ponen en mi contra, es mi culpa, mi responsabilidad… Nadie sabe   , nadie ha hecho nada, vuelve OR a comerte toda la puta basura!!

El culpable sale de rositas, los que deben controlarle, ni sonrosados…, y yo, otra vez metido en el lodo, y esta vez, sin ganas, sin un puto aliado…

Sin comerlo y beberlo, me vi solo, empantanado, enmierdado hasta arriba… por algo que ni había hecho, ni supervisado… Que no era mi espacio de trabajo.

 

Y él callado…

Y cuando habló, mejor que hubiese seguido sin decir nada, mejor que hubiese estado callado!!

Se dejó engañar, o quiso…, ya no lo sé, ni me importa, por todos los que estaban acojonados, no querían asumir su culpa, ni si quiera reconocer que se habían equivocado…

Y él, les creyó.

Y mi madre, les creyó…

Ambos renegaron de mí.

De nada sirvieron los documentos, los papeles, …

De nada les valió “La Verdad”…

 

Por primera vez en la vida, los odie!!

Tanto, que discutimos y discutimos… y terminamos llegando a las manos…

Tenía tanto odio, tanta rabia, tanto acumulado, que exploté!!

Perdí el control!!

Y si en ese momento, no hubiera oído algo, algo que me debió para, creo que muy mal hubiéramos acabado.

 

Por primera vez en mi vida desee…

Mi padre…

Mi madre, la que me parió, me trajo al mundo, la que debió protegerme, conocerme, la …

 

Nada ha vuelto a ser igual, ni parecido, …,

Ni olvidado!!

Ni perdonado!!

 

TODO HA QUEDADO ROTO….

 

 

O.R.

59 respuestas a “Anécdota

Add yours

  1. Vaya!!! Hija de padres separados, nunca me falto cariño materno, es hoy y por circuntancias, estoy lejos, no puedo evitar sentirme niña cuando la tengo al teléfono. Soy madre de una niña, q devoró a besos.. me es triste pensar en cuantos niños habrá faltos de afecto….No se compra el cariño y el tiempo con dinero, debieron apoyarte y darte aliento, fuerzas para empezar de nuevo…. El tiempo les hará pagar y con sufrimiento…. La vejez les acecha , la soledad y sus pensamientos…las culpas hacen daño, aunque el orgullo las tape, solo la demencia les dará paz, pero no todo viejo la padece…Desde aquí te ánimo a ser feliz, es tu responsabilidad, q todo esto no te afecte…. sería la forma de enmendar sus errores.

    Le gusta a 1 persona

  2. El título de tu blog expresa muy bien las luces y las sombras de tu vida, pero, ¿quién no ha tenido y tiene luces y sombras en su vida??? .. Sólo quiero desearte mucha luz y nada de sombras en tu existencia 🙂 .. Abrazos de LUZ

    Le gusta a 1 persona

  3. Después de leer lo que escribiste, mi consejo es que seas capaz de perdonar a pesar de todo, porque perdonar no significa perdonar a otros… sino perdonarte a ti mismo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mejor tarde que nunca para dar mi opinión.
    Cuanto me alegra que después de eso todavía exista amor y compasión para los demás, tu presencia aquí nos alegra a todos, tu alegría y cada comentario que dejas y que nos demuestra la persona que eres, tu ternura, tu amabilidad, vas dejando migajas de pétalos de rosa en cada blog, que al reunirlos nos muestra la gran rosa roja que tienes en tus manos♡
    Besos😍

    Le gusta a 1 persona

  5. Es triste que las personas que te han traído a al mundo, muestren actitudes hostiles, hacia sus seres que deberían ser queridos, pero esto nos da dos opciones y como dicen,» lo que no te destruye te hace mas fuerte «. Vemos que las personas que han sufrido desconsideraciones, son mas fuertes, mas creativas, y mas comprensivas,con solo proponerselo, y tu eres una de ellas. Siempre habrán personas que te amen y te valoren.Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Es duro no sentir el amor de unos padres, tengo experiencia en ellos, aunque en mi caso fue por la ausencia de ambos, me crió mi abuela. Desde los seis años, el período más largo que he pasado con mi madre ha sido un mes al año y algunos años de mi infancia ni siquiera eso, dos semanas cada dos años… de mi padre he pasado años sin noticias y cuando las he tenido siempre para mal. Encima me doy cuenta que a mi madre, con la que mantengo una relación distante pero frecuente, no le gusta como soy. Le gustaría cambiarme, pero ya no tengo edad para cambios…
    No te comas la cabeza, hay cosas que no tienen remedio, mira hacia adelante y cree en ti.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  7. Poco puedo decir, más que mandarte un abrazo enorme.
    Cuando todo se rompe es dificil volver a recomponer. Aunque se consiga siempre queda esas uniones rellenas de pegamentos varios.
    El tiempo y la distancia y los temas vanales ayudan a recuperar alguno de los hilos que unen. Aunque no vuelva a ser igual.
    Un abrazo, Luces y Sombras

    Le gusta a 1 persona

  8. Me imagino y creo que me quedo corta lo duro que debió de ser para ti afrontar que de alguna forma no formas parte de tu familia y aprender a llevarlo de algún modo. Me gusta intentar ver el lado bueno de las cosas y en este caso es que tú nunca repetirás ninguno de esos gestos, ni comportamientos con tus hijos, ellos tendrán la suerte de sentirse queridos y apoyados por ti, un fuerte abrazo 😘

    Le gusta a 1 persona

  9. Pase una situación similar, una relación conflictiva con mi madre, de constante comparación y exposición de supuestos defectos, no sé si llamarlo así, pero «afortunadamente» todo termino cuando termine mi carrera. Creo que esas situaciones nos hacen más fuertes, ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  10. La familia no viene impuesta. Algunas veces funciona y otras muchas, más de lo que pensamos, no. Las vivencias de niño las arrastramos siempre. Aprender a convivir con ellas sin que nos hagan daño es nuestro pan de cada día.
    Un beso 💋

    Le gusta a 2 personas

  11. Qué rabia me da O.!! Me indigna porque son tus padres quienes deben amarte y defenderte por sobre todas las cosas, sin embargo creo que todo lo que has vivido te ha convertido en la maravillosa persona que eres. Trata de olvidar y perdonar (como si fuera fácil no?) pero inténtalo para que no melle tu alma. Un abrazo grande querido O.

    Le gusta a 1 persona

  12. Entiendo tus sentimientos, entiendo lo que supone decir que odias a TUS PADRES…
    Dadas nuestras situaciones compartimos sentimientos y si te sirve de algo (a mi me esta devolviendo la fuerza perdida…). Un padre/madre quiere a su hijo/a, a su manera, no quiere decir que sea la más adecuada y hasta puede que esa manera suya te haga daño a ti. No quiere decir que no te quiera aun que mil veces lo dudes.
    No se puede pretender cambiar a una persona, no lo conseguirás y te frustrarás aumentando el odio y tu malestar. Lo mejor para evitar tu sufrimiento y malestar es ACEPTAR a esa persona como es y valorar que es lo que te compensa, alejarla para siempre de tu vida o aceptarla y convivir con ella. Tu elección-
    Elijas lo que elijas no dejes que el pasado te persiga de por vida, acéptalo y continua, no te aferres en olvidarlo, no se puede.
    Acepta.
    Abrazos enormes!!

    Le gusta a 2 personas

  13. nooo
    tienes razon!!
    soy como mi abuela, quien realmente me crió…
    lo raro es que teniendo 3 hij@s me sigue resultando raro que sean tan cariñosos y tan distintos a mi familia…
    creo que son ellos los que me han hecho mejor persona

    abrazo

    Le gusta a 4 personas

  14. Me identifico un poco con el desarraigo que tienes con tu familia, y el malestar que te produce, pero no me das pena; me la dan los que te han traicionado. Tú no eres como ellos, como dice mabm; alégrate de ello, de tu clase, de tu categoría humana. ¡Disfrútalo!, no caigas en la trampa tejida por otros, posiblemente no fueron capaces de más; creo que tú si eres capaz de más, compórtate como tal y siente como tal; a partir de ahí, puede que incluso los comprendas. ¡Libérate de lo que no es tu naturaleza y te duele!
    Perdona si me meto demasiado.

    Le gusta a 3 personas

  15. Increíble, realmente leer esta anécdota fue entrar en ese mismo escenario y experimentar esas mismas sensaciones que logras transmitir. Entiendo tu dolor, y me agrada que hayas podido liberar algo escribiéndolo, gracias por abrir tu corazón con nosotros. ❤

    Le gusta a 1 persona

  16. Eres grande, a pesar de que te hayan intentado hacer creer que no. Y tú no eres como ellos, porque no es verdad que uno es lo que ha mama do desde la cuna, tú eres diferente porque han sido el ejemplo de lo que tú no querías ser. Y este escrito te servirá de catarsis y para traer algo de luz que disipen tus sombras 😘😘

    Le gusta a 3 personas

  17. me has puesto los pelos de punta. Me han entrado unas ganas de llorar enormes… Espero que ahora que ya eres más mayor seas capaz de encontrar y formar tu propia familia que te quiera de verdad. Un saludo (y un abrazo muy fuerte).

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑