El buen rock ha muerto…?? …

El rock, ha muerto??… o ha entrado en un estado de invernación?? … 

 

 

En el rock suele ocurrir, como en la vida, que los rebeldes de ayer son los apoltronados de hoy !! La vieja guardia, como muchos la llamarían, está pasada de años, y lo único que se ve en directos, son “remix” de viejas canciones, ni más ni menos!! 

Esta música, la VERDAD es que hoy en día NO VENDE !!… NO INTERESA !!

 

A la gente joven, que es la que más consume, o más demanda, el rock, ni lo entiende, ni le interesa!! BUSCAN SU PROPIA MANERA DE EXPRESARSE. Y el rock no va con su forma de ser!! 

A día de hoy, en Spotify, y otras plataformas musicales, lo que vende, lo más demandado y escuchado, es el POP!!

 

 

Después encontramos, otras “maneras” de expresarse, de los que destacan, la música Electrónica ( sonidos beat ), Indie, Reggaeton, Latina, …

La influencia latina se ha variado con fusiones electrónicas, dance y otros ritmos. Se hace tanto en español como en inglés.

El electropop, orientado al baile, está de rabiosa actualidad. Se hacen colaboraciones entre los DJ del momento y vocalistas más demandados del momento. David Guetta, Rihanna, Nicki Minaj, …

El reggeaton, aunque sigue con tirón, sobre todo en los chiringuitos playeros, parece que está empezando su cuesta abajo!!  Se ha vuelto CANSINO !!

Como dicen muchos expertos y estudiosos, “la vida es cíclica”, con lo cual, lo bueno, tarde o temprano, VUELVE!!… El Rock, no se ha ido, ha bajado de tono!!

LARGA VIDA AL ROCK !! 

 

LUCES Y SOMBRAS.