Esos muros … esos muros sin nombre…

Por definición: Un MURO, es una construcción que permite dividir o delimitar un espacio.

¿Sirvieron alguna vez las líneas defensivas pasivas? Si, siglos ha…, cuando se protegían los castillos y ciudades de los invasores externos.

Pero, a partir de esos muros, las nuevas construcciones, empezaron a servir para otros “despropósitos” y “sorpresas” que nos tenía preparado el devenir del paso del tiempo…

La definición de MURO como construcción defensiva, Ya en el S.XX, esta definición, dejó paso a ser una construcción para PROHIBIR la entrada o la “salida”, que es lo más preocupante!!

Son los muros de la vergüenza!! … aquellos que no nos protegen de los que vienen, si no, que, PROHIBEN… EVITAN LA SALDA de gente del interior límites del MURO.

Empezando por las fronteras, y terminando por el famoso MURO TRUMP… Nada que ver con lo que hay ahora separando ambos paises.

 

muro mexico

Desde la MURALLA CHINA, hasta el MURO DE BERLIN, pasando por los infaustos muros de los  CAMPOS DE CONCENTRACION NAZIS y los muros de los CAMPOS DE EXILIADOS …, y otros muchos que se han ido construyendo, y siguen construyéndose para ENCARCELAR … y NO  para DEFENDER …

(Aunque todas las opiniones son subjetivas…)

Yo los denominaría, LOS MUROS DE LA VERGÜENZA!!

coreai

Lo único para lo que sirven, y se utilizan, es para tapar las barbaries humanas que se producen injustificadamente dentro de ellos. Sin que la gente pueda ver de verdad, lo que sucede dentro de ellos!!… Y, que a su vez, evitan, que los que quieran salir de ese inframundo, les sea imposible!! Y así evitar que den a conocer lo que sucede de puertas adentro…

Tapan, a la vista del mundo, los horrores contra los derechos humanos, que se suceden de manera continuada dentro de su perímetro!!

ES LA VERGÜENZA, PASADA, PRESENTE, Y SI NO CAMBIA …, FUTURA, DEL SER HUMANO!!

muro alemanan

 

La única solución es IR DERRIBANDOLOS DE UNO EN UNO!!, como con el MURO DE BERLIN, y decir, AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS!! BASTA YA DE TANTO ODIO!! DE TANTO PISOTEAR LOS DERECHOS HUMANOS!! DE VER QUE SE HA CONVERTIDO EL SER HUMANO, CAPAZ DE LLEGAR A HACER LO QUE HACE, POR PODER, DINERO, ODIO, …

Solo así seremos capaces de llevar la cabeza alta, y no bajar la mirada para no ver lo que otros no quieren que veamos.

 

Espero que nos sirva de reflxión, y algún día…, más pronto que tarde, SE PUEDAN DERRUMBAR TODOS ESTOS MUROS DE LA VERGÜENZA!!

Buenas tardes, y felíz viaje a los que se van de vacaciones. Y mucha piscina y agua para los que nos quedamos…

 

LUCES Y SOMBRAS.