Palabras… discusiones… y una verdad…

Hoy empezaba el día como un domingo cualquiera en un pueblo de Toledo… desayuno, chaleta familiar… y se jodió la charla!!

Cómo va a acabar bien una simple charla matutina entre padre e hija, adolescente, cuando entra en escena, las palabras, por mí ODIADAS, de MACHISMO vs FEMINISMO?? …


Odio estas palabras, porque lo único que me traen a la cabeza, es ENFRENTAMIENTO!! 

De esas palabras, al igual que otras, como Fascismo vs Comunismo, nunca sale nada bueno… solo una DISCUSIÓN INTERMINABLE…

Se define FEMNISMO como la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres, y viceversa.

Mientras, que la definición de MACHISMO como un demonio que impone al hombre sobre la mujer.

Tener, o mejor dicho, intentar tener, una charla o un “ten con ten” sobre estas PALABRAS, TAN DE MODA, me cabrea!!… Porque nunca termina bien!! Y menos cuando la charla con tu hija, se convierte en una DICUSION, que, como toda discusión, no acaba en nada bueno!!

Intentas explicar, que muchas las palabras, se crean para contradecir otra existente… y hacer un movimiento de lucha en contra de la palabra primitiva. Lo malo, es cuando esa PALABRA NUEVA, lleva al NUEVO MOVIMIENTO, que debería pelear por la igualdad, al EXTREMISMO contrario que se quiere erradicar!!

 Que lo bueno sería, UTILIZAR LA PALABRA “IGUALDAD”!! 


Pero, CÓMO EXPLICAR?? mi razonaniento de IGUALDAD, a una adolescente de 14 años…, con esas ideas, tan propias de la edad, y a veces, tan radicales??… que empieza a cuestionarse todo lo que se habla o discute??…

Asi, que lo unico que la he dicho, y mi experiencia me lo ha demostrado, es que EL PASO DEL TIEMPO APLACA TODO EXTREMISMO!! y te hace ver las cosas desde otra perspectiva!! Ni mejor ni peor, distinta!!

Y lo MEJOR!! Que eso que tanto le gusta cuestionar, ahora a sus padres, le TOCARÁ PASARLO CON SUS HIJOS!!

Al final de todo, SOLO QUEDA EL AMOR DE PADRES A HIJ@S!! …. NI PALABRAS… NI IDEAS… NI NADA MAS….

TE QUIERO MI NIÑA!!

LUCES Y SOMBRAS.

 

Un comentario sobre “Palabras… discusiones… y una verdad…

  1. Coincido contigo, esto de los términos es una locura, y en lugar de llevar a una solución, conduce a una guerra, a “estás conmigo o contra mí”. Si se presta un poco de atención, no es raro ver a personas discutiendo cuando en realidad piensan lo mismo, pero lo expresan con diferentes palabras.

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.