Solo un sueño…

Siempre, lo primero es lo primero, nada más levantarme, un café bien cargado y un cigarro. Entre la luz de la vantana subida y las sombras de la habitación a oscuras.

Así, mientras veo el telediario, normalmente repetido de la noche anterior, me relajo tranquilamente, antes de empezar el día. Antes de que salga el sol, y se quite esa penumbra tan relajante!!

A partir de ese momento, una ducha calentita, y salir zumbando al quehacer!! 

Y así día tras día, semana tras semana, … y …

Hay días que te despiertas pensando en lo monótona que se vuelve la vida…, que es como la película del día de la marmota, que por muchas veces que lo repitas, nada cambia.

Esos días, te dan ganas de hacer un petate, con lo imprescindible, y salir de casa haciendo fuuu como el gato. Con cualquier excusa… , ir a comprar tabaco, …, salir como sea de la ciudad y tirar para abajo, a la playa más cercana.

 Llegar y poder respirar ese aire con olor a mar fuerte, el de las primeras horas del día. Ese aire de verdad…, no la mierda que respiramos en las ciudades.


Ver la playa a primera hora de la mañana, tu sólo, sin pensar en nada…, solo mirando el mar o la mar… dependiendo de como lo llame cada cual?? Sin movil, sin ordenadores y sin relojes. Sólo tu, in café y un cigarro!! Y como mucho una canción de Melendi, para amenizar…

Pero eso, es casi un imposible!! Es el sueño de verano… lo que nunca se cumple y siempre esperas!! Por eso es un sueño que sigues soñando.

Lo más parecido que pasará, será cuando bajemos en agosto, y algún día que otro, cuando todos estén dormidos, poder hacerme esa escapadita!! aunque sea con un baso de café de plástico, un cigarro, y 10 minutos de reloj…

Y sin dejar de soñar en lo que se quiere hacer, entre LUCES Y SOMBRAS, días soleados y nublados, van pasando los años… cada vez más cerca de los 50 que de los 40… adivinen??

Como decía Calderón, LA VIDA ES SUEÑO, Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON!!

Buenas noches.

LUCES Y SOMBRAS

3 comentarios sobre “Solo un sueño…

Los comentarios están cerrados.