… La LUJURIA!! Pecado Universal

descarga (6)

Definición:

Del lat. luxuria.

  1. f. Deseo excesivo del placer sexual.
  2. f. Exceso o demasía en algunas cosas.

Qué decir de la LUJURIA??

Se podrían escribir páginas y páginas, y pasar días y días hablando del mismo tema, lo mismo que de la avaricia, la amistad, ….

Querer algo, mirar a alguien, no es malo, como todo, en exceso, si es ofensivo… pero hasta dónde se considera excesivo y quien nos puede juzgar por ello??

Quién no ha deseado de pequeño un balón o una muñeca?? Hasta tal punto de pillarse una perra descomunal, con el cosiguiente azote en el culo, en plena tienda, asustando hasta al propio dependiente!!

Quién no ha deseado a una chica o chico?? Hasta tal punto que te hervía la sangre cuando veías que estaba con otro u otra!!

Y así con tantas cosas cuestionables, que es difícil saber dónde empieza el querer y donde la obsesión?? Porque al final del camino, se pasa del deseo de una cosa, animal o persona, a la pura OBSESIÓN por tenerlo. Eso, si que nos debe dar miedo!! La obsesión que la gente tiene por ciertas cosas!! Cómo controlar el umbral del cambio del deseo a la obsesión?? Difícil…

Cómo controlas a una persona que se toma una cerveza y acaba alcoholizado?? O se fuma un porro y acaba en una esquina con una aguja en el brazo?? EL LIMITE!! DONDE ESTA?? ESA SI ES LA PREGUNTA DEL MILLON DE DOLARES!!

Vemos a un hombre que mira a una mujer andando por la calle, y cinco meses después, leemos en el paper o vemos en la televisión, que ha violado a esa mujer…, y no solo eso…, si no que lleva xxx violaciones a sus espaldas!!

– Joder!! Pero si es mi vecino!! Y “”era”” una persona muy simpática, un poco calado…, aunque si lo piensas bien, parecía un poco raro…

– Coño!! Ahora que lo dices…, tienes razón. Tenía una mirada un poco…

Y si siguiésemos con la conversación entre vecinos y demás gente, el resultado sería, que todo el mundo sabía hace años que era un violador… pero no había hecho nada a nadie… era buena persona…

age2images (21)

Y lo peor, es que esa buena persona, sale, por buena conducta, en menos que canta un gallo. Y VUELVE A LAS ANDADAS!! Porque para mi, CUANDO CRUZAS ESE UMBRAL, del que hablábamos antes, PASA A SER UN ENFERM@!! No un pecador.

Otra caso distinto, sería el que lo hace porque si, porque la chica le ha provocado… iba medio desnuda… llevaba la camiseta mojada y se le marcaban los pezones… etc… ESE SI ES PECADOR!! Ese no se merece el perdón, ese se merece castigo puro y duro!!

CUANDO ALGUIEN DICE “NO”, ES NO… no es tal vez, si insistes…

descarga (5).jpg

 

Es algo que vemos a diario, ya que pecar, según la Bilblia, es hacerlo hasta con la mirada, con los pensamientos!! Excesivo, ya que todos seríamos pecadores… SANTA MARIA!!

Y esto, no es de ahora, que va… Antes, incluso era peor!! Era algo bien visto!! Las bacanales romanas, las fiestas vikingas, …, eran hasta tradiciones sociales… Y CONSENTIDAS!! AHÍ SI HABIA PECADO, Y VICIO!!

Claro ejemplo de Lujuria fue ”SODOMA Y GOMORRA”, la mejor muestra en donde el placer sexual y sus aberraciones se manifiestan, mejor dicho, se manifestaron!!

La masturbación, la homosexualidad, la fornicación son de lo que los más papistas denominarían “otros tipos de lujuria”, o “taras” de las personas!!

Hoy en día, nuestra mayor inquietud por este tema, que está creciendo a marchas forzadas, es INTERNET. Lugar donde más fácilmente puedes ver cualquier tipo de contenido sexual, ya sea moderado, unas simples fotos de personas al desnudo, hasta una brutal agresión sexual!!…Colgada en la RED por los propios agresores.

 

images (20)

Y así, podría seguir…

Pero creo, que con este entrante, podemos reflexionar un poco, y preguntarnos, de dónde venimos??, y a dónde vamos?? Y qué hacemos al respecto??

Buenas tardes.

LUCES Y SOMBRAS