Qué es la vida??… vivimos o soñamos??…

Cuando leo o escucho este monólogo, que por otro lado, me encanta, y lo vuelvo a releer…

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
….

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Y lo analizo, pienso, llego a la conclusión de que cada uno estamos en la situación que nos ha tocado en cada moimento de nuestra existencia… que por mucho que queramos ser otro, soñando, la cruda realidad, es que somos lo que somos, que sólo son sueños que nos sirven para evadirnos de la triste realidad…, que no es otra, que la vida te va poniendo a prueba constantemente, a cada paso que das!!

Unos dicen que son designio de Dios, otros de la suerte, la fortuna, …, del destino, …, cada cual según su propia creencia. Pero, a la única conclusión que llego, por mucho que lo leo y releo…, escucho a unos y otros…, leo a distintas personas …, es que vamos por la vida sobreviviendo, que a todos nos gustaría vivir, pero que la realidad pura y dura, es que estamos en un mundo cruel, en el que, por regla general, sólo te puedes fiar de contadas persona, que la amistad es pasajera, dura lo que dura el momento, que la familia te toca, no la eliges!!…, que lo único que puedes hacer es buscar la mejor elección en cada momento, aunque eso , tampoco te asegure la felicidad, pero por lo menos, te permite pensar, por un instante, que eres libre de tomar tus propias decisiones!!… y sólo a veces…!! porque la mayoría de las veces, únicamente te puedes dejar llevar!!…

Luego, recuerdo esta “lección de vida” de un padre a un hijo:

“Te dire algo que ya sabes. En el mundo no todo es color de rosa, es un lugar mezquino y feo y por más fuerte que seas, la vida te pondrá de rodillas y no te dejará  levantar si es que la dejas. Ni tu, ni yo, ni nadie golpea tan fuerte como la vida. Pero lo importante no son los golpes que das. Si no lo que eres capaz de soportar sin bajar los brazos. Cuanto eres capaz de resistir, sin tirar la toalla. Así es como se gana. Si sabes cuanto vales, exige lo que te mereces. Aguanta los golpes y no comiences a señalar ni a él, ni a ella ni a nadie porque no estas donde quieres estar…”

Y me doy cuenta, que tanto, Segismundo y Rocky, dos personajes tan distintos, y de mundos tan diferentes, que parece una aberración compararlos, dicen lo mismo!! En tiempos y con palabras muy diferentes!! Uno te hace pensar, que lo que piensas, esperas y sueñas, no es real…, que es lo que te gustaría que fuera!! Y otro, te lo dice crudamente, sin tapujos ni pelos en la lengua, sin querer que lo psicoanalices, sino que lo entiendas!!

La vida hay que vivirla!! Hay que trabajarla día a día, construyéndola paso a paso, sin esperar que nadie nos desvie hacia una autopista sin peaje!! Hay que disfrutar de los pequeños placeres, de las cosas sencillas, poco a poco, y sin prisa, lo mejor que podamos, que seamos capaces, o que nos permitan!! Sin ponernos trabas a nosotros mismos!! Lo que vayamos sembrando por el camino, es lo que luego recogeremos.

“CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR”

VIVIMOS SOÑANDO!!

EN LA CRUDA REALIDAD DE LA VIDA, SEGUIMOS AFERRANDONOS A LOS SUEÑOS!!

EN MUCHOS CASOS, SON LA UNICA FORMA DE SEGUIR VIVIENDO!!

CARPE DIEM!!

 

Buenos días,

LUCES Y SOMBRAS.